miércoles, 30 de mayo de 2007

Qué esperar después del sexo?

El sexo trae innumerables beneficios para quien lo practica. Hace bien al corazón, a la piel, soledad, deseo reprimido... además de ser un excelente remedio para estados de estrés. Pero nada de eso se compara al momento que sigue al acto sexual. Y principalmente tratándose de mujeres.
Para la mujer, el después del sexo es quizás el momento más placentero, más esperado, pues puede ser decisivo para la continuidad de la relación. La manera en como el hombre tratará a la mujer después de alcanzar el orgasmo, es lo que evaluará su compañía y con eso la hará sentirse bien o no tan bien a su lado.

La intimidad de una pareja puede ser tanto o más importante para la mujer que la propria entrega sexual. Ocurre una interacción muy profunda e intensa de la fusión de lo físico con lo emocional, pues la mujer no separa el sexo del amor, lo que ella siente en su cuerpo, todo el placer vivido después del orgasmo, quiere satisfacerse también emocionalmente, y para eso basta que el compañero esté presente a su lado, mirándola, intercambiando cariños y palabras de afecto, y es eso lo que completa el placer emocional de la mujer, pero que no todo hombre comprende, muchos se van a dormir, y eso es deprimente para cualquier mujer.La mayoría de las veces, después de un orgasmo, la mujer disminuye su excitación diferentemente al hombre, o sea, gradativamente, si es estimuldada esa mujer está preparada para dar continuidad a ese instante tan placentero.Sabemos que con el hombre ocurre lo contrario, él es llevado a un estado de completa relajación después de su orgasmo, buscando ahora (después de satisfecho) su descanso más egoista, puesto que el hombre después de llegar al orgasmo, da por encerrada “temporariamente” cualquier tipo de comunicación o contacto que se adicione a la satisfacción que ya obtuvo.

El “después” del sexo es un instante en que la mujer se siente muy vulnerable, sensible, ella acaba de vivir una donación, una entrega, ofreciéndole a su compañero todo el placer que le fue posible.Si una pareja puede compartir el “después” del sexo con mucha tranquilidad y atención recíproca, eso ya será suficiente para que ambos disfruten ese instante con satisfacción. Lo que no es nada interesante que ocurra es el distraerse con cualquier otra cosa que no sea el momento a dos que acaba de ser vivido.

El hombre se empeña más en los preliminares que en el “después” del sexo, es muy curioso verificar tantas diferencias entre hombres y mujeres, el propio significado del sexo, la importancia del antes y del después para cada uno, y al mismo tiempo, la plenitud a la que el hombre y la mujer llegan cuando consiguen hacer del acto sexual algo pleno, sin cobranzas, con libertad de expresar todo lo que se desea, con placer absoluto... Creo que si es asi y ocurriendo de esa manera, ni el antes ni el después van a tener tanta importancia y no habrá motivo de preocupaciones (principalmene para las mujeres).Lo que quiero dejar registrado aqui, es que el momento de intimidad de una pareja comprende un comienzo, un medio y un fin, y si es vivido y compartido con plenitud, comprensión de deseos, satisfacción y entrega, sólo traerá más palcer y las ganas de un nuevo encuentro que promete ser aún mejor. El sexo es aprendizaje y si quisiéramos podríamos hacerlo cada vez mejor. Siempre !

No hay comentarios: